Bienvenida

Queridos amigos, colegas y miembros de ASECMA: 


En nombre del Comité Organizador y el mío propio tengo el honor de invitaros al X Simposio Nacional de ASECMA que se celebrará en Las Palmas de Gran Canarias los días 2 y 3 de octubre de 2014.

Al asumir la organización de un Simposio de estas características en el momento actual nos enfrentamos con desafíos importantes: por una parte, adecuarlo al impacto socioeconómico actual; y por otra, tener en cuenta los cambios en nuestra profesión que obligan a nuevos modelos asistenciales y quirúrgicos.

Esta situación es especialmente vigente en el ámbito de la Cirugía Mayor Ambulatoria ya que cada vez son más los procesos que se realizan en este régimen. Por ello, debemos seguir avanzando en aspectos como la seguridad del paciente, eficiencia, ahorro de costes y productividad. El lema del simposio Calidad y Nuevas Tecnologías en Cirugía Ambulatoria pretende resumir todos estos desafíos.

Actualmente estamos perfilando el programa científico en el que daremos cabida a los ejes tradicionales de nuestras reuniones científicas: Cirugía, Anestesia y Enfermería. Lo haremos a través mesas transversales y sesiones específicas de cada especialidad. 

No podemos olvidar ni dejar de agradecer especialmente en estos tiempos, el apoyo incondicional que nos brinda la industria farmacéutica. 

Las Palmas de Gran Canarias, su clima, su gente y sus instalaciones colaborarán para que el X Simposio Nacional de ASECMA sea todo un éxito.

Te esperamos.

José Antonio Ramírez Felipe 

Presidente Comité Organizador

X Simposio Nacional ASECMA